martes, 19 de febrero de 2013

Entornos de aprendizaje on-line.

Portales Educativos.


Los portales educativos que integran RELPE tienen como objetivo que las TIC sean herramientas de acción y formación para los docentes y alumnos de los países de la región, y que Internet sea un ambiente educativo en el que se adquieran competencias del siglo XXI.

Estos nuevos entornos y herramientas plantean enormes posibilidades para la calidad y la igualdad en el acceso al saber, y a  la vez desafíos y riesgos. Muchos de estos riesgos se han compilado y tratado con el nombre de "seguridad en Internet". En  rigor, este tratamiento tiende a simplificar un universo complejo de temas vinculados con la ética, la pedagogía y el conocimiento  de las herramientas de Internet y que involucra a diversos actores (padres, docentes, chicos, gobierno) y es hoy por hoy una de las problemáticas más importantes para los ámbitos de trabajo  virtuales.

Web 2.0

Por otra parte, el servicio Web 2.0 (wiki, blogs, podcasts) al estar constituido por módulos o fragmentos acoplados entre sí de manera independiente otorga flexibilidad a los servicios, ya que permite crear nuevas aplicaciones como  producir cambios, actualizaciones y mejoras parciales y constantes. Además, facilita procesos descentralizados y distribuidos a través del trabajo colectivo y colaborador permitiendo que numerosos usuarios puedan editar contenidos de forma independiente, desde cualquier computadora y desde cualquier lugar. 

6 comentarios:

  1. Compañeros, creo que su blogs esta en proceso aun, verdad?,
    ya que solamente tienen la entrada principal, favor avisar cuado este terminado, sigan adelante.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la estrategia de los mapas conceptuales que han utilizado

    ResponderEliminar
  3. Muy buena información compañeros, solo una sugerencia colocar un titulo a la entrada, para no perder la secuencia del tema.

    ResponderEliminar
  4. Verdaderamente, si que el Internet, llena de competencias a cualquier persona que inicie la aventura de navegar en la wed, les felicito por su artículo.

    ResponderEliminar